Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman, el ‘cupido’ empresarial de 2010

El banco de inversión estadounidense se perfila como el mejor asesor de fusiones de este año; con asesorías de acuerdos valuadas en 553,500 mdd, desbancará a Morgan Stanley, campeón de 2009.
vie 31 diciembre 2010 02:02 PM
Detrás de Goldman Sachs y Morgan Stanley se encuentran JPMorgan, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS, BofA y Citigroup. (Foto: Reuters)
goldman sachs fraude demanda sec 19

Goldman Sachs le arrebataría el trono a Morgan Stanley en la carrera por el primer lugar en las listas de asesoramiento en fusiones del 2010.

Los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley han estado inmersos en una dura competencia por las asesorías en fusiones y adquisiciones durante el año, según información de Thomson Reuters.

Pero, a pocas horas de que se cierre oficialmente el ranking, Goldman vencería al principal asesor del año pasado, Morgan Stanley.

Detrás de los dos colosos se ubican JPMorgan, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS, Bank of America y Citigroup.

Goldman ha asesorado en 368 acuerdos por un valor de 553,500 millones de dólares este año, frente a los 393 acuerdos de Morgan Stanley, con un valor de 537,900 millones de dólares.

El estrecho margen de 15,600 millones de dólares entre ambas firmas (o cerca de 0.5%) podría cambiar de todos modos cuando se cuenten las cifras finales.

Publicidad

Y con una diferencia tan pequeña, las ligeras diferencias en las metodologías usadas para determinar qué acuerdos incluir en las tablas podrían implicar además que Morgan Stanley llegue efectivamente al primer puesto en los índices de proveedores rivales de información, como Dealogic.

En las listas de Thomson Reuters, Goldman fue líder al final del primer trimestre y Morgan Stanley tuvo ese lugar en el segundo periodo. Las dos firmas intercambiaron el primer y según puesto en el segundo semestre.

Aunque ambas firmas han sufrido porque la crisis financiera hundió los volúmenes de fusiones y adquisiciones, su sólido historial las ha ayudado a ganar más acuerdos y a superar a sus rivales.

"Estos bancos tienen una reputación. Nunca nadie será despedido en la sala de juntas por recomendar a Goldman o a Morgan Stanley", dijo Scott Moeller, director de prácticas sobre fusiones y adquisiciones de la Cass Business School, en Londres.

Goldman fue el asesor más activo en fusiones y adquisiciones por nueve años (un período que incluyó el punto más bajo del ciclo previo después de que la burbuja tecnológica explotase) hasta que fue desbancado por Morgan Stanley el año pasado.

Información preliminar de Thomson Reuters mostró que las fusiones y adquisiciones anunciadas aumentaron en cerca de 20% en el 2010 a 2.25 billones de dólares a nivel global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad