Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche gana batalla contra fondos

Un juez descartó una demanda que acusaba a la automotriz de acumular acciones de VW; una decena de firmas sostenía que la fabricante de autos les causó más de 2,000 mdd en daños.
vie 31 diciembre 2010 01:56 PM

Un juez federal de Estados Unidos descartó una demanda de 10 grupos de fondos de cobertura que acusaban a la fabricante de automóviles alemana Porsche SE de acumular acciones de Volkswagen y causarle más de 2,000 millones de dólares en daños.

El juez de distrito estadounidense Harold Baer dijo que los fondos, liderados por Elliott Associates y Black Diamond Offshore Ltd, no podían sostener la acusación de que Porsche había recortado la oferta de acciones y multiplicado la demanda para manipular el precio de los títulos.

El magistrado citó un dictamen de junio de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Morrison contra National Australia Bank, que redujo la capacidad de los demandantes de recurrir a cortes estadounidenses para reclamos que involucren conductas fuera de Estados Unidos.

También fueron descartadas acusaciones contra el ex presidente ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking y su segundo Holger Haerter, dijo la empresa.

No esta claro si los fondos de cobertura podrían apelar.

"Obviamente estamos decepcionados", dijo Jim Sabella, un abogado que representa al grupo de fondos Black Diamond. "Aunque estamos en desacuerdo con el juez Baer, el verdadero problema es Morrison, que es un desastre para los inversionistas", señaló.

Publicidad

Los fondos de cobertura supuestamente habrían sido perjudicados cuando Porsche compró silenciosamente casi todas las acciones ordinarias de libre circulación de Volkswagen como parte de un plan para tomar control de la compañía, contrario a sus declaraciones públicas de que no tenía planes de hacerlo.

Cuando Porsche hizo pública su tenencia en VW e octubre del 2008, los papeles de esa firma saltaron. Esto causó daños a los fondos de cobertura, que habían suscrito contratos de swap y se hubiera beneficiado de una caída en las acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad