Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA y China se unen por Latinoamérica

El banco español y el Banco de Desarrollo de China financiarán proyectos en la región; servicios comerciales, derivados, y negocios de banca corporativa, en el plan.
mié 05 enero 2011 12:46 PM

El español BBVA anunció este miércoles un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China (CDB) para cooperar principalmente en América Latina en áreas como la financiación de proyectos, servicios comerciales, derivados y negocios de banca corporativa y bonos.

La entidad española no aportó detalles financieros ya que se trata de un acuerdo marco a partir del cual se irán desarrollando los proyectos, explicó una portavoz.

La firma del memorándum en Madrid coincide con la visita oficial del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, a España.

El BBVA explicó que el acuerdo con CDB -institución financiera pública bajo jurisdicción directa del Gobierno central y uno de los mayores bancos chinos por volumen de activos- era complementario con la alianza estratégica del BBVA con China Citic Bank.

El banco español ya está presente en China a través de un 15% en Citic Bank (CNCB) y cuenta además con un 29,958 en Citic Bank International, holding con sede en Hong Kong que forma parte del Grupo Citic.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad