Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de videojuegos creció 14%

Su valor en México fue de 12,857 millones de pesos en 2010, según The Competitive Intelligence Unit; el gasto promedio destinado a la compra de consolas de videojuegos es de 3,780 pesos al año.
mié 05 enero 2011 06:28 PM
El mercado de los videojuegos posee una fuerte defensa tecnológica frente a la piratería al integrar candados a sus equipos y software. (Foto: AP)
CUANTO GASTAN LOS MEXICANOS EN VIDEOJUEGOS (Foto: AP)

En 2010, el mercado de videojuegos en México alcanzó un valor de 12,857 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 14% respecto a 2009, cuando se ubicó en 12,046 millones de pesos, de acuerdo con un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En tanto, el gasto promedio destinado a la compra de consolas de videojuegos es de 3,780 pesos, con una oferta que va en línea con los lanzamientos en mercados internacionales, como el estadounidense.

El gerente de Investigación de Mercado de la firma de consultoría CIU, Fernando Esquivel, explicó que la adopción de estos dispositivos entre los usuarios del país tiene como principal motor las ofertas de compra bajo el esquema de meses sin intereses.

Esta modalidad facilita que los sectores de medio y bajo poder adquisitivo tengan acceso a tecnología.

"Los productos tecnológicos son desde hace tiempo los regalos preferidos no sólo de los niños sino de adultos; en el caso de los videojuegos se debe considerar el factor aspiracional que poseen como principal motor del crecimiento de esta industria", indicó el especialista .

Aunado a ello, destacó que el mercado de los videojuegos posee una fuerte defensa tecnológica frente a la piratería al integrar candados a sus equipos y software, lo que impide al usuario de un producto apócrifo tener beneficios adicionales como la descarga de aplicaciones en línea.

Publicidad

En ese sentido, subrayó que las nuevas ediciones de consolas tienen como principal atractivo la convergencia tecnológica, toda vez que un equipo permite desde almacenar música hasta navegar en Internet y reproducir videos, entre otras funciones.

Fernando Esquivel resaltó que la oferta de videojuegos en México está actualizada en relación con el calendario de lanzamientos mundiales, principalmente con el mercado de Estados Unidos, el más dinámico en la materia.

"En México existe una abierta predisposición a invertir en juegos y en cuanto a oferta los productos prácticamente ingresan al país al mismo tiempo que a Estados Unidos, con precios semejantes y en las mismas presentaciones", puntualizó el experto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad