Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW alista inversión en China y Hong Kong

Con 13,800 millones de dólares, la automotriz busca expandir su capacidad en esos mercados; la compañía vendió 1.92 millones de autos en los mercados chino y hongkonés durante 2010.
vie 07 enero 2011 11:58 AM
Volkswagen planea el desarrollo de nuevos productos. (Foto: AP)
VW, Volkswagen (Foto: AP)

Volkswagen, la principal automotriz europea, vendió un 37% más de vehículos en China continental y en Hong Kong el año pasado y prometió invertir 10,600 millones de euros (13,800 millones de dólares) en el país al 2015.

La inversión está diseñada para expandir la capacidad de producción de Volkswagen y desarrollar nuevos productos, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Volkswagen, que gestiona sociedades automotrices con los grupos estatales chinos SAIC Motor y FAW Group, vendió 1.92 millones de autos en China continental y en Hong Kong en el 2010, frente a los 1.4 millones de unidades del año anterior, declaró.

Las ventas de las marcas Volkswagen subieron un 35% a 1.51 millones de unidades, con un incremento de un 43% de los modelos Audi a 227,938, agregó la compañía.

China, que superó el 2009 a Estados Unidos como primer mercado mundial de automóviles, ha sido un punto destacado en medio de una industria global que aún se recupera de una drástica caída.

Pero se espera que el mercado retorne a un patrón de crecimiento más racional tras las aceleradas expansiones de los dos últimos años, después de que el Gobierno retiró incentivos a partir del 1 de enero.

Publicidad

En el comunicado, Karl-Thomas Neumann, presidente y presidente ejecutivo de Volkswagen Group China, dijo que aún esperaba un buen desempeño del país en los próximos años.

"Considerando nuestro sólido desempeño y firme sociedad con SAIC y FAW, estamos bien preparados para un crecimiento sostenible a largo plazo", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad