Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telint le dice adiós a la Bolsa mexicana

Los accionistas de Telmex Internacional aprobaron la cancelación de sus acciones en la BMV; en 2010, América Móvil hizo una oferta pública para comprar hasta 100% de los títulos de la empresa.
lun 10 enero 2011 06:27 PM
La CFC indaga los mercados en los que participa Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Telefonía (Foto: Jupiter Images)

Telmex Internacional informó que sus accionistas aprobaron cancelar la inscripción de sus títulos en el Registro Nacional de Valores y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se pedirá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que autorice la anulación. Al dar a conocer la resolución de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se realizó este lunes, la empresa agregó que también solicitará a la Comisión la aprobación para realizar una oferta pública de compra de hasta el total de acciones representativas de su capital social, excluyendo las que son propiedad de América Móvil.

"En los próximos días se presentará ante la CNBV la solicitud para que se obtenga la autorización para la cancelación de la inscripción y  llevar a cabo una oferta pública de adquisición", apuntó.

La empresa dijo que dependiendo de la obtención de las autorizaciones que correspondan, se propuso ofrecer a los accionistas un precio de compra por acción de 11.66 pesos pagaderos en efectivo y en moneda nacional.

A mediados del año pasado, América Móvil, el principal proveedor de telefonía móvil en Latinoamérica, realizó una oferta pública para adquirir hasta 100% de las acciones representantes del capital social de Telmex Internacional.

A través de esa oferta, América Móvil adquirió 5,914.4 millones de acciones, con lo que esta empresa de Carlos Slim es propietaria de 93.56 % del capital social de Telint.

De los 5,914.4 millones de acciones de la compañía que participaron en la oferta, 2,297 millones se vendieron en efectivo y 3,617.3 millones optaron por la suscripción recíproca de acciones de la serie L de América Móvil, por lo cual dicha empresa pagó 26,783.6 millones de pesos.

Publicidad

A pocos minutos de que concluyera la jornada accionaria este lunes, las acciones de la empresa en la serie L mostraban una baja de 0.51% para situarse en 11.60 pesos, mientras que las acciones de la serie A perdían 1.80% al cotizarse en 11.45 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad