Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspe se hace del 20% de Grupo Axo

Con la compra a través del fondo Evercore, el ex funcionario tendrá dos asientos en el consejo; la entrada de capital al grupo empresarial le permitirá continuar con su crecimiento en México.
mié 12 enero 2011 06:11 PM
Grupo Axo comenzará a operar la marca Shefora en México durante el presente año. (Foto: AP)
Sephora (Foto: AP)

El fondo de inversión Evercore México Capital Partners II, que copreside Pedro Aspe Armella, firmó y concretó un acuerdo para adquirir 20% del capital de Grupo Axo , empresa que actualmente distribuye, opera y promueve en exclusiva prendas y líneas de accesorios para Benetton, Books Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Emporio Armani, Etro, Guess, Marc Jacobs, Rapsodia y Thomas Pink, entre otras marcas.

Axo y Evercore México indican en un comunicado que con esta operación, Grupo Axo, la empresa líder en la administración de marcas en el mercado minorista y de industria de moda, gana un socio estratégico con experiencia probada y fuerte reputación en México.

La empresa comenzará a operar las marcas Payless ShoeSource y Sephora en México en este año y venderá sus productos a través de los canales de minoristas y mayoristas.

Grupo Axo reportó un crecimiento anual compuesto de 24.3% en sus ventas netas en el periodo 2007-2010, superando a la industria que mostró 3.6% en el mismo lapso.

"La estrategia y experiencia operativa de nuestros nuevos accionistas soportará aun más el crecimiento de Grupo Axo ya que trabajaremos con nuevas marcas y fortaleceremos nuestra posición competitiva", comentó Andrés Gómez, cofundador y codirector general de Grupo Axo.

Añadió que se mantienen altamente confiados en su estrategia y que el capital del fondo es una inversión que permitirá continuar el crecimiento.

Publicidad

Pedro Aspe y Alfredo Castellanos, de Evercore Partners, se unirán al consejo de administración de Grupo Axo , el cual incluirá además a Andrés Gómez, Alberto Fasja, Henry Davis, Alberto Torrado y Juan Ignacio Casanueva.

"Nuestra inversión en Grupo Axa se basa en fundamentales sólidos y en uno de los sectores más atractivos de la economía.  El conocimiento del mercado y la experiencia de negocio de la administración ejecutiva de Grupo Axo han permitido que se convierta en líder de la industria. Es un verdadero honor ser socio de un grupo exitoso en los negocios", declaró Pedro Aspe Armella, copresidente del consejo de Administración de Evercore Partners.

Evercore México Capital Partners es la división de capital privado de Protego y administra más de 190 millones de dólares (mdd). Protego, fundado en 1996 por Pedro Aspe, es un líder en banca de asesoramiento de inversión.

En 2006 se fusionó con Evercore, una de las principales de banca de inversión de Estados Unidos y gestión de inversiones. Evercore tiene presencia en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, DC, Houston, Londres, Ciudad de México, Monterrey, Japón, Brasil, Francia y China. Otras inversiones de capital privado en el que Protego ha participado son Volaris, Asistencia Ike y Lipu.

Grupo Axo se fundó en 1994. Distribuye y promueve marcas internacionalmente reconocidas en el mercado mexicano .  Opera a través de una estrategia de tiendas propias y venta al mayoreo, manteniendo una estrecha relación con los líderes de la industria.

Grupo Axo estimaba terminar 2010 con más de 100 tiendas propias dentro y fuera de centros comerciales y casi 1,500 shop-in-shops y corners dentro de las principales tiendas departamentales de México. El Grupo representa actualmente a Benetton, Brooks Brothers, Brunelo Cucinelli, Coach, Emporio Armani, Etro, Guess, Marc Jacobs, Rapsodia, Thomas Pink y Tommy Hilfiger.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad