Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aviones de Mexicana valen 7.5 mdd

Bancomext busca compradores para rematar 9 aeronaves que dio la aerolínea como garantía; el banco de desarrollo explicó que con lo recaudado se cubrirá el préstamo de 780 mdp.
mié 12 enero 2011 12:53 PM
El gobernador Félix González Canto menciona que tuvo contacto con varias aerolíneas para suplir los vuelos. (Foto: Reuters)
Mexicana de Aviación

La próxima semana iniciará el proceso de entrega de los 9 aviones que Compañía Mexicana de Aviación dio en garantía sobre un préstamo de 780 millones de pesos a Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), explicó Héctor Rangel Domene, director general del banco de desarrollo.

Cada avión obtuvo una valuación de 7.5 millones de dólares, mencionó el ex presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, en el marco de la presentación de resultados de Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext, correspondientes a 2010, y sus perspectivas para 2011.

 "El proceso de recepción y entrega de los aviones no es tan rápido, ya que se tiene que revisar el estado en que se encuentran", explicó el directivo, y agregó que dicho proceso pudiera llevarse alrededor de dos semanas.

El funcionario indicó que Bancomext se encuentra en la búsqueda de compradores potenciales de estas aeronaves, los cuales pueden ser principalmente arrendadoras de aviones.

Rangel Domene dejó en claro que al tratarse de un crédito garantizado, la entidad que dirige no hará quitas a los pasivos que tiene la aerolínea, y que el importe de la venta de los aviones alcanzará a cubrir el adeudo.

Mexicana puede reiniciar el vuelo a partir de febrero, de acuerdo a lo señalado por Humberto Treviño, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La venta de boletos puede arrancar a finales de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad