Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA crece en Brasil

La empresa amplió sus líneas de embotellado en la planta productiva de Jundiaí en Sao Paulo, Brasil; la unidad, inaugurada el 6 de marzo de 1993, alcanza su pleno potencial en 2011.
jue 13 enero 2011 07:49 PM
El envase que se utilizará tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces. (Foto: AP)
COCA COLA REFRESCO BOTELLAS (Foto: AP)

Coca-Cola FEMSA amplió sus líneas de embotellado en la planta productiva de Jundiaí en Sao Paulo, Brasil, reafirmando su posición como una de las mayores en volumen de producción dentro del sistema Coca-Cola en el mundo. En un comunicado refirió que la unidad, inaugurada el 6 de marzo de 1993, alcanza su pleno potencial en 2011 y abastece, además de la región en la cual está instalada, la capital, el litoral de Sao Paulo y algunas regiones de Minas Gerais.

Detalló que tiene 178,872 metros cuadrados de área total, con 14 líneas de refrescos, 2 de Suco Kapo y una de Bag in Box, mejor conocido como refil para máquina de refresco.

La nueva línea tiene equipo con alta tecnología que permite el máximo uso de los envases y por consecuencia una adecuación en el ciclo de su uso y reciclaje.

Estas botellas conjuntan la practicidad y ligereza del PET convencional, con la característica de ser retornable, como las botellas de vidrio, agregó.

Así el envase del plástico retornable es una opción para quien desea economizar al comprar refrescos y también contribuir con el medio ambiente, ya que el envase tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces.

Además de la nueva línea de envases de pet retornables (Ref Pet), la planta empresa ya produce Plant Bottle, una botella del mismo material pionera en América Latina, hecha con hasta 30% de materia prima proveniente de plantas y no del petróleo.

Publicidad

Por su origen, la nueva botella reduce la dependencia de la empresa en relación con los recursos no-renovables, además de que disminuye hasta 25% las emisiones de bióxido de carbono.

Otra innovación es la tecnología Minitapa para botellas PET, con la que se redujo el tamaño de la tapa y del bocal, con lo que se estima que habrá en 2012, una reducción anual en el consumo de este material igual al volumen que se ocupa para producir 120 millones de envases de dos litros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad