Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de JP Morgan sube 47%

El banco obtuvo un beneficio de 4,800 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010; menos pérdidas por créditos malos permitieron a la entidad liberar 2,000 mdd en reservas.
vie 14 enero 2011 07:06 AM
El banco alcanzó sus objetivos tras tomar un monto de sus reservas. (Foto: Archivo)
jp morgan (Foto: Archivo)

El banco estadounidense JPMorgan reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, gracias a menores pérdidas por créditos malos que le permiten liberar 2,000 millones de dólares en reservas.

El banco informó que sus ganancias alcanzaron 4,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 1.12 dólares por acción, desde los 3,300 millones de dólares o 0.74 dólares por título del mismo período del año anterior.

Las ganancias subieron un 47% con relación al mismo período del año anterior y se ubicaron por encima del 1 dólar por título esperado por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El resultado superó las previsiones de los analistas que anticiparon una utilidad de 1 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La caída en los créditos malos implica que el banco puede reducir las previsiones para su unidad de tarjetas de crédito en 2,000 millones de dólares.

"Las reservas para créditos malos es algo que me molesta", dijo Matt McCormick, administradora de carteras de Bahl & Gaynor. "Me gustaría ver a un banco alcanzar sus objetivos de ganancias sin tomar dinero de las reservas", agregó.

Publicidad

"Con suerte este habrá de ser un buen año", dijo el presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon en una conferencia telefónica con periodistas, agregando que la economía parece estar mejor ahora que hace 12 meses.

Los analistas dijeron que los resultados pueden indicar vientos a favor de los principales bancos, que reportan resultados la semana próxima.

El mayor banco de Estados Unidos, Bank of America Corp presentará sus cuentas el viernes 21 de enero, en tanto Citigroup, el tercer mayor banco, el martes y Goldman Sachs Group, el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad