Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA enfrenta a sindicato en Venezuela

Su planta embotelladora de Coca-Cola en Valencia vive una huelga desde el pasado 14 de enero; las propuestas sindicales elevarían el costo laboral por encima de 150%, destaca la empresa.
dom 16 enero 2011 10:03 AM
Las ganancias de FEMSA superaron las proyecciones de expertos. (Foto: Reuters)
Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA lamentó este fin de semana la situación laboral que vive una de sus principales unidades de negocio en Venezuela, a causa de un paro laboral, pero aseguró que está abierta al diálogo con la representación de los empleados. El 14 de enero, el sindicato y algunos trabajadores de la Planta Embotelladora y la Distribuidora de Valencia iniciaron a una huelga en la que es su principal instalación productora en Venezuela.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el negocio "ha venido sufriendo desde el mes de diciembre, paralizaciones arbitrarias parciales, y en ocasiones totales, que han afectado significativamente su producción".

Lo anterior se da en el marco de las negociaciones de la convención colectiva que se realizan en ambas unidades.

Según el comunicado, Coca-Cola FEMSA ha presentado propuestas que representan una importante mejora salarial real para sus trabajadores, incrementan sus beneficios laborales, superan la inflación registrada en Venezuela durante 2010 y están ampliamente por encima de los promedios de otros convenios colectivos firmados por otras empresas de consumo masivo.

"La oferta no ha sido aceptada por el sindicato, quien ha hecho propuestas que elevarían el costo laboral por encima de 150% sin justificaciones ni argumentos que lo sustenten", lamentó la compañía.

Además de agudizar el desabastecimiento, la situación afecta el suministro de materias primas y altera los procesos productivos de otras industrias, señaló.

Publicidad

"Impide a más de 25 millones de personas de todo el país acceder a productos elaborados por la compañía, impacta los ingresos de más de 180,000 puntos de ventas de todo el país e incrementa las pérdidas económicas", recalcó.

Coca-Cola FEMSA señaló que mantendrá su apertura al diálogo y a buscar alternativas que permitan ofrecer justas y merecidas retribuciones, así como garantizar el pleno abastecimiento de productos en todo el país.

Asimismo, aseguró que seguirá trabajando con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social para alcanzar acuerdos y cerrar a la brevedad las cláusulas faltantes de ambos convenios colectivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad