Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT revisará tarifas de Telmex en abril

La Cofetel espera un análisis elaborado por expertos para definir los topes de su canasta básica; la compañía telefónica es la única sujeta a control de tarifas en el sector de telecomunicaciones.
lun 17 enero 2011 04:46 PM

En abril próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría establecer los precios tope de la canasta básica de servicios de Teléfonos de México (Telmex) para el periodo 2011-2014.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, indicó que en unos tres meses el órgano regulador tendrá el dictamen elaborado por un panel de tres expertos que determinará el nivel máximo que puede cobrar la empresa a sus clientes.

"En abril tendremos la opinión de los tres expertos y con base en ello la SCT, la autoridad que tiene la facultad exclusiva, y nosotros participamos en la parte técnica, establecerá los precios límite a la canasta básica de servicios de Telmex".

La telefónica es la única empresa en el sector que está sujeta a control de tarifas, dado que en su título de concesión se establece la obligación de que cada cuatro años presente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una propuesta de precios para renta básica, servicio medido, cargos por instalación y larga distancia.

El proceso denominado Price Cap o establecimiento de precios tope se realiza con base en una fórmula de productividad e inflación, en caso de que la autoridad y la empresa no lleguen a un acuerdo convocarán a un grupo de expertos.

El pasado 30 de junio, Telmex presentó una propuesta que fue rechazada por la Cofetel, por lo que se tendrá que formar un panel de tres especialistas, de los cuales Cofetel ya nombró uno, Telmex a otro y el tercero deberá ser elegido de común acuerdo.

Publicidad

"Espero que en la próxima semana o semana y media se llegue a un acuerdo con Teléfonos de México (Telmex) en cuanto al tercer experto y esto nos llevará a que en abril se tenga la opinión de los tres expertos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad