Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup, abajo de previsiones

La entidad anunció una utilidad trimestral de 1,300 millones de dólares en el cuarto trimestre; el grupo obtuvo 0.04 dólares por acción, ante una previsión de 0.08 dólares.
mar 18 enero 2011 07:29 AM
El banco inició el año pasado una venta de barios activos para tratar de salir de la crisis. (Foto: Reuters)
citigroup-RT.jpg

Citigroup reportó una utilidad trimestral de 1,300 millones de dólares el martes gracias a una caída en las pérdidas por créditos incobrables, pero la cifra fue menor a la esperada por el mercado porque los ingresos se desplomaron.

Las acciones de Citigroup perdían cerca de un 3.5% a 4.95 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El tercer mayor banco estadounidense, que recibió 45,000 millones de dólares en ayuda financiera estatal del Gobierno durante la crisis financiera, reportó un beneficio neto de 0.04 dólares por acción para el cuarto trimestre.

La cifra se compara con la pérdida del mismo plazo del año anterior de 7,600 millones de dólares, o 0.33 dólares por papel.

En promedio los analistas esperaban que Citigroup reportase un beneficio de 0.08 dólares por acción para el cuarto período del 2010, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco reportó ingresos por 18,400 millones de dólares, un incremento respecto del año anterior, pero un declive de un 6% comparado con el tercer trimestre.

Publicidad

Citigroup atribuyó la caída a una desaceleración en su negocio de banca de inversión.

Fue la cuarta utilidad trimestral consecutiva para Citigroup, y la primera desde que el Gobierno estadounidense concluyó la venta de su participación en la compañía el mes pasado.

Las acciones de Citigroup cerraron a 5.13 dólares el viernes - su máximo nivel desde agosto del 2009.

Citigroup dijo que los activos de su unidad Citi Holdings, donde alojó los negocios que busca vender o desactivar, sumaron 359,000 millones de dólares al final del trimestre, lo que implicó una caída del 26% anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad