Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta obtiene 19 mdd en cuarto trimestre

El beneficio de la aerolínea en el cuarto trimestre se compara con una pérdida de 25 mdd; los gastos operativos de la compañía crecieron 9%, en 644 millones de dólares.
mar 18 enero 2011 10:57 AM
El ingreso operativo de Delta aumentó 18% a casi 9,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Delta airlines

Delta Air Lines reportó una utilidad trimestral que no cumplió con las estimaciones de Wall Street, dado que precios más altos en el petróleo y costos por reparación de aviones elevaron los gastos operativos.

La segunda aerolínea estadounidense después de United Continental Holdings dijo que su ganancia neta fue de 19 millones de dólares, o de 0.02 dólares por acción diluida, para el cuarto trimestre, frente a la pérdida del año anterior de 25 millones de dólares, o de 0.03 dólares por acción.

Sin considerar rubros como costos relativos a fusiones, la compañía dijo que la utilidad fue de 0.19 dólares por papel. Analistas en promedio esperaban un beneficio de 0.24 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso operativo aumentó un 14% a 7,790 millones de dólares, frente a los 7,740 millones de dólares esperados por analistas.

Los gastos operativos aumentaron un 9%, o 644 millones de dólares. Los costos por combustible aumentaron un 13%, mientras que los gastos por mantenimiento de los aviones subieron un 39%.

Delta ha reducido su deuda, sumado comodidades para los pasajeros como asientos completamente reclinables y ampliado el servicio a mercados de mayor crecimiento desde que compró a Northwest Airlines el 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad