Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford renueva su planta de ensamble en EU

La empresa invertirá 400 mdd en su fábrica de Misuri para producir un nuevo automóvil; en la fábrica continuarán armándose las camionetas todo terreno y las Pickup.
mar 18 enero 2011 05:06 PM
La automotriz podría sumar 7,000 empleos en Estados Unidos en el 2011 y 2012. (Foto: Reuters)
trabajadora en planta de Ford

Ford dijo este martes que invertirá 400 millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje en Misuri, donde producirá un nuevo vehículo. La automotriz no dio detalles sobre el nuevo automóvil que fabricará en la planta, sólo refirió que continuará produciendo camionetas Pickup de la serie F.

La fábrica actualmente opera en tres turnos para armar las camionetas todo terreno Ford Escape y un turno para las Pickup. La producción del modelo Escape será trasladada a la planta de Ford en Louisville, Kentucky, hacia fines del 2011.

Mantener las instalaciones cerca de la ciudad de Kansas le permitirá a la compañía retener cerca de 3,750 empleos.

La semana pasada en la feria automotriz de Detroit, Mark Fields, presidente de la firma en América del Norte y del Sur, dijo que la firma podría sumar 7,000 empleos en Estados Unidos en el 2011 y 2012.

Ford anunció la creación de casi 4,000 empleos en sus plantas para el 2011, incluyendo cerca de 1,800 en Louisville.

El analista Aaron Bragmande, de IHS Global Automotive, dijo que el anuncio del fabricante de vehículos sigue la tendencia de inversión en la industria tras una fuerte caída en las ventas de autos en Estados Unidos en el 2009.

Publicidad

La inversión en la planta ubicada en Luisiana estará destinada a un nuevo taller, nuevas herramientas y otras mejoras, anunció la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad