Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las apuestas, a favor de Apple

El fuerte resultado de la tecnológica dio tranquilidad a los inversores sobre el futuro de la firma; la fortaleza del equipo de Apple contrarrestará la incertidumbre, dijo un experto de Goldman.
mié 19 enero 2011 10:56 AM
Las previsiones de la firma de la manzana arrasaron con las expectativas de Wall Street. (Foto: Reuters)
Apple

null

Al menos seis corredurías mejoraron su precio objetivo para Apple este miércoles, un día después de que el panorama para el segundo trimestre de la compañía, que normalmente es conservador, arrasara con las expectativas de Wall Street.

El fuerte resultado y previsión dieron tranquilidad a los inversores sobre el futuro seguro de la compañía, un día después de que la intempestiva salida del presidente ejecutivo, Steve Jobs , por una licencia médica devolviera los temores acerca de la salud del ejecutivo, que ya sobrevivió a un cáncer al páncreas.

"Aunque la noticia sobre la licencia médica de Steve Jobs podría seguir aumentando los factores en contra del impulso del precio de la acción en el corto plazo, seguimos considerando que los fundamentos subyacentes al alza y la fortaleza del equipo directivo general de Apple contrarrestará esa incertidumbre", dijo el analista Bill Shoppe, de Goldman Sachs.

Analistas aplaudieron la recuperación - más rápida de lo esperado - de los márgenes brutos de Apple, respaldados por un robusto panorama para las ventas del iPad y el iPhone.

Shoppe dijo que los nuevos productos de la compañía históricamente han producido aumentos en los márgenes brutos en sus ciclos de vida y que el iPad seguirá ese patrón.

Publicidad

El analista de J.P. Morgan Securities Mark Moskowitz, que espera que el iPhone, el iPad y los computadores Mac conduzcan un desarrollo superior al de sus pares en los próximos dos a tres años, dijo que los inversores se focalizarán en la capacidad de Apple para retornar márgenes brutos al umbral de un 39 a un 40% en el tiempo.

"Además, los inversores están prestos a evaluar la sustentabilidad del liderazgo temprano de Apple en el mercado de "tablet" relativa a la oferta competitiva que se espera para este año", escribió Moskowitz en una nota a clientes.

El analista de BofA Merrill Lynch Scott Craig dijo que espera que la alianza entre Apple y Verizon Communications Inc, el principal operador en Estados Unidos de comunicaciones inalámbricas, impulse las ventas del iPhone en el segundo trimestre del 2011, manteniendo al mismo tiempo un precio promedio de ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad