Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo obtiene crédito por 1,000 mdp

El préstamo revolvente servirá para la construcción de viviendas para el sector de bajos ingresos; el crédito, otorgado por Banamex a cuatro años, significa una mejora en costos de financiamiento.
mié 19 enero 2011 07:27 PM

La constructora mexicana de viviendas Geo, una de las mayores del país, dijo el miércoles que le fue autorizada una línea de crédito revolvente por hasta 1,000 millones de pesos (83 millones de dólares). Geo dijo que destinará el crédito, otorgado por Banamex con vencimiento de cuatro años, a la construcción de viviendas para el sector de bajos ingresos.

Además explicó que la nueva línea "sustituirá paulatinamente a otros créditos destinados a la construcción, ya que permite mayor flexibilidad operativa y una mejora en costos de financiamiento".

Analistas del sector calculan que las grandes constructoras de vivienda del país, como Geo, Homex y Urbi, podrían alcanzar crecimientos en ventas de entre 12 y 15% en el 2011, por una mayor participación de mercado y un aumento en el otorgamiento del crédito hipotecario.

Las acciones de Geo ganaron el miércoles un 0.33%, cerrando la sesión en la Bolsa mexicana a 42.26 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad