Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invierte 540 mdd en planta de Toluca

La automotriz estadounidense planea generar 500 empleos con el proyecto de inversión; la fábrica se especializa en la producción de motores, que ahora contarán con mejor tecnología.
jue 20 enero 2011 09:17 AM
General Motors recibió ayuda del Gobierno mexicano. (Foto: Reuters)
GM

General Motors (GM) anunció una nueva inversión de 540 millones de dólares para la producción de dos modelos de motores de baja emisión en su Complejo Toluca, en el centro de México.

La automotriz estadounidense, que opera cuatro complejos en México, dijo que el proyecto de inversión generará 500 empleos directos.

El sector automotor de México, gran impulsor de la actividad industrial, está estrechamente ligado a la demanda en Estados Unidos.

En el 2010, la producción de autos de México subió 50% mientras que las exportaciones treparon 52% frente al año previo.

"El proceso de producción de estos motores contará con las tecnologías más innovadoras para ofrecer mayor eficiencia en el consumo de combustible, así como una menor emisión de CO2 a la atmósfera", comentó GM en un comunicado.

Economía a prueba de golpes

Publicidad

El presidente Felipe Calderón afirmó que la economía nacional está de vuelta en el camino del crecimiento y que el país cuenta con las reservas internacionales más altas, del orden de 116,500 millones de dólares, que permiten enfrentar cualquier impacto que pudiera venir sobre México "por duro que sea".  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad