Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim difiere de propuesta Gates-Buffett

El empresario mexicano discrepa de la idea de donar la mitad de su fortuna para obras filantrópicas; asegura que los empresarios deben ayudar a resolver los problemas sociales, pero no con caridad.
jue 20 enero 2011 05:22 PM
La fundación del millonario Carlos Slim duplicó lo recibido para Haití al 31 de enero. (Foto: Reuters)
Carlos Slim

Carlos Slim, el principal accionista de las empresas América Móvil y Teléfonos de México, dijo que no concuerda con la propuesta de Bill Gates y Warren Buffett para que los multimillonarios donen la mitad de sus fortunas a obras filantrópicas.

"Lo que debemos hacer como empresarios es ayudar a resolver los problemas sociales. Combatir la pobreza, pero no a través de la caridad", aseguró el empresario en una entrevista conducida desde la Ciudad de México por la periodista Michelle Caruso-Cabrera, transmitida por el canal de televisión CNBC.

Slim expuso que entregar dinero a la caridad significa para las empresas una enorme deducción fiscal, lo que implica al mismo tiempo dejar de pagar impuestos para que los propios gobiernos promuevan el desarrollo.

"Sería un gran error que empresas como Microsoft, los líderes en el mundo de la tecnología, sean vendidas por sus fundadores para financiar obras de caridad. No deben hacerlo. Es más importante continuar administrando la compañía", afirmó.

Expresó que representa "un grave error" no invertir en México, o retirar las inversiones que ya se tienen, debido a la violencia que sufre el país. "Si ya están ahí (y se retiran), perderán en participación de mercado. Y si no están ahí perderán un gran mercado. Somos entre 110 y 112 millones de personas, y la economía está en crecimiento", dijo Slim, cuya fortuna fue valuada por Forbes en 53,000 millones de dólares.

Subrayó además que no piensa emigrar del país para huir de la violencia vinculada al crimen organizado, y que seguirá invirtiendo en México.

Publicidad

El empresario también negó tener interés en invertir en la minera Fresnillo, como han sugerido algunos reportes de prensa, y precisó que ya opera en el sector extractivo mediante su participación en la Minera Frisco.

Slim rechazó además que la mansión que adquirió recientemente en la Quinta Avenida de Nueva York, por un valor de 44 millones de dólares, sea para su uso personal. Aclaró que fue sólo una inversión y que él prefiere hospedarse en hoteles cuando viaja al extranjero.

El empresario mexicano añadió que se encuentra satisfecho con su inversión en el diario The New York Times, en el que mantiene una participación accionaria cercana a 7.0%, y que no tiene ninguna injerencia en la administración de la compañía.

Opinó que una de las formas en que The New York Times podría allegarse más recursos es la venta de anuncios en sus ediciones digitales. "Su negocio es ofrecer noticias, no vender papel", enfatizó Slim.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad