Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Kimberly-Clark México cae 6%

La unidad mexicana de la papelera dijo que el alza en materias primas y energía afectó su resultado; las ventas de la empresa crecieron un 6% interanual, para ubicarse en 6,867 millones de pesos.
jue 20 enero 2011 06:17 PM

La papelera Kimberly-Clark de México dijo el jueves que su utilidad neta cayó 6% interanual en el cuarto trimestre, debido al aumento en el precio de materias primas y energía, que opacaron sus mejores ventas. Kimberly-Clark de México, unidad de la empresa estadounidense del mismo nombre, dijo que su ganancia neta fue de 1,196 millones de pesos (97 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron 6%, hasta 6,867 millones de pesos.

"Durante el tercer y cuarto trimestre del 2010 enfrentamos los comparativos en costos más difíciles, ya que los precios de estos insumos (celulosa y energéticos) se encontraban en su nivel más bajo en el 2009, versus el nivel más alto en el 2010", explicó la compañía en un comunicado.

Kimber detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron 6% a 2,089 millones de pesos en el trimestre, mientras que su utilidad de operación bajó 4%, para ubicarse en 1,823 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad