Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar destinará 1,000 en China

El fabricante de equipo pesado planea aumentar su capacidad de fabricación en el país asiático; la actual red de 11 plantas chinas de su compañía no era suficiente, dijo su presidente de grupo.
vie 21 enero 2011 04:36 PM
La corrupción como obstáculo del desarrollo económico es el tema que investiga el economista holandés Joel Mokyr. (Foto: Photos to go)
corrupcion (Foto: Photos to go)

Un alto ejecutivo de Caterpillar Inc., el mayor fabricante de equipo para movimiento de tierra, construcción y minería, dijo el viernes que la compañía planea gastar mas de 1,000 millones de dólares para incrementar su capacidad de fabricación en China. Durante una entrevista en un evento ligado a una visita a Estados Unidos del presidente chino Hu Jintao, Rich Lavin, presidente de grupo en Caterpillar, dijo que la actual red de 11 plantas chinas de su compañía no era suficiente para producir "los importantes volúmenes de mercado" que Caterpillar espera para el 2015.

Lavin dijo que la compañía, que ha gastado más de 1,000 millones de dólares en los últimos tres a cuatro años aumentando su presencia en la fabricación e investigación y desarrollo en la segunda mayor economía del mundo, gastaría una cantidad similar durante los próximos tres o cuatro años.

"Nuestro crecimiento en China hoy está limitado por la capacidad", dijo. "Tenemos planes muy agresivos para aumentar nuestra capacidad durante los próximos tres años".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad