Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook consigue capital por 1,500 mdd

Goldman Sachs y Digital Sky Technologies inyectaron el financiamiento a la firma de redes sociales; la empresa espera comenzar a publicar reportes financieros no más allá del 30 de abril del 2012.
vie 21 enero 2011 04:14 PM
El 35% de los trabajadores mexicanos consulta sus perfiles en las redes sociales online al menos una vez al día. (AP)
Facebook (Foto: AP)

Facebook se está preparando para abrir sus libros este año o a inicios del 2012 y ofrecer a los inversionistas un vistazo a las finanzas de la red social número uno del mundo, después de recaudar 1,500 millones de dólares en una ronda liderada por Goldman Sachs.

El financiamiento, del cual 1,000 millones de dólares provienen de inversores extranjeros y 500 millones de Goldman y la firma rusa de inversión Digital Sky Technologies, otorga a la compañía un valor proyectado de 50,000 millones de dólares.

Además fija las perspectivas para la que podría ser una de las más grandes ofertas públicas iniciales de acciones el próximo año.

Facebook , fundada en un dormitorio de Harvard en el 2004, dijo que comenzaría a presentar reportes financieros públicos no más allá del 30 de abril de 2012, lo que muchos ven como un paso previo a una oferta pública inicial (OPI).

Las regulaciones de valores en Estados Unidos requieren que las compañías con más de 499 accionistas revelen su información financiera. Facebook excedería esa cifra en algún momento de este año.

El nuevo financiamiento fue gestionado por el banco de inversión Goldman Sachs, que recaudó 1,000 millones de dólares de inversores extranjeros en un fondo en el que, señaló Facebook, hubo un exceso de demanda.

Publicidad

Las proyecciones iniciales de Goldman en documentos que circularon entre potenciales inversionistas a inicios de este mes indicaban que la firma buscaba recaudar hasta 1,500 millones de dólares.

Facebook dijo que no hay planes inmediatos para el uso de los recursos.

Facebook obtuvo 355 millones de dólares en ganancias en los primeros nueve meses del 2010 con ingresos por 1,200 millones de dólares, de acuerdo a un documento distribuido por Goldman Sachs a potenciales inversionistas, la única fuente de información financiera sobre la empresa.

En diciembre, la empresa rusa de inversión Digital Sky Technologies, Goldman Sachs y otros fondos administrados por Goldman invirtieron 500 millones de dólares en Facebook.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y está desafiando a gigantes de los negocios en la red como Google Inc. y Yahoo Inc. en cantidad de tiempo de los usuarios "online" y en ingresos por publicidad.

Los inversionistas se han mostrado crecientemente ansiosos por comprar acciones de Facebook y otras compañías de redes sociales de rápido crecimiento en transacciones privadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad