Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma venderá participación en Banorte

La firma se desprenderá de la mayor parte de sus acciones que comprenden 8.8% del grupo financiero; la venta de poco más de 156 millones de títulos la realizará en una oferta global en los mercados.
vie 21 enero 2011 06:34 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

La productora de harina de maíz mexicana Gruma dijo el viernes que tiene la intención de vender parte de sus acciones en el banco mexicano Banorte , de cuyo capital posee un 8.8%. La firma colocará poco más de 156 millones de acciones ordinarias representativas de la parte variable del capital del Grupo Financiero Banorte.

La venta se realizaría bajo una oferta pública secundaria en el mercado bursátil mexicano, de forma privada en Estados Unidos y en otros mercados en el extranjero, según información enviada a los inversionistas.

"Gruma informa su intención de vender la mayor parte de su participación accionaria en Grupo Financiero Banorte", dijo Gruma.

Banorte es el tercer mayor banco de México medido por su cartera de crédito, y el mayor en manos de inversionistas locales.

El empresario mexicano Roberto González Barrera preside los consejos de administración tanto de Gruma como de Banorte.

En noviembre pasado Banorte e Ixe Grupo Financiero llegaron a un acuerdo vinculante de fusión, mediante el cual quedarán integradas en un sólo grupo que se denominará Grupo Financiero Banorte-Ixe .

Publicidad

Las empresas informaron recientemente que a partir del jueves pasado, Banorte dará acceso de forma gratuita a los clientes de Ixe para realizar sus operaciones en su red de cajeros automáticos (ATM's), de cara a la fusión de ambos grupos financieros.

Así, los clientes de Ixe vieron incrementados de 186 a 5,190 el número de cajeros a su disposición para realizar, sin costo alguno, consultas de saldo y retiros de efectivo, al igual que los clientes de Banorte.

Con información de CNNExpansión.com y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad