Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schmidt y Google ¿quién dejó a quién?

Expertos señalan que la empresa decidió cambiar de CEO por la velocidad con la que ha crecido Apple; sin embargo, destacan que el buscador de Internet mantiene su liderazgo en el mercado.
sáb 22 enero 2011 06:02 AM
Eric Schmidt (izquierda) y el nuevo CEO Larry Page (derecha). (Foto: AP)
ceos google (Foto: AP)

En una nota titulada "Por qué se fue Eric Schmidt," el analista de Asymco Horace Dediu sintetiza en dos simples gráficas la avalancha de información vertida el jueves en torno a la inesperada renuncia del CEO de Google.   La primera gráfica compara las tasas de crecimiento de Apple y Google en el último trimestre.

Crecimiento

Google

Apple

Ingresos

26%

70%

Ganancias

29%

75%

P/E ratio

24.13

18.57

Fuente: Asymco

Apple, señala Dediu, creció a un ritmo 2.5 veces superior. " Las dos compañías están en negocios muy diferentes, pero el dinero que generan es del mismo color " escribe el analista. 

Publicidad

Su segunda gráfica sugiere que, a pesar de la sorprendente diferencia entre su ratio P/E (precio-beneficio) -donde irónicamente Google sale mejor parada-, los inversores han estado muy atentos: 

  graficagoogle.jpg

Dediu no dice que el desempeño de Google indica un fracaso en la gestión de su principal negocio. Por el contrario, apunta que "ha tenido un gran desempeño. Podría decirse que Google está liderando el juego . La cuota de mercado del buscador nunca ha sido mejor". Pero advierte:

"La culpa en la que incurrió el liderazgo de Google es que no ha sabido crear nuevas innovaciones disruptivas. Como lo confirma el gráfico, Android y Chrome son, aunque exitosas, tecnologías sostenibles. Eso no será suficiente". 

Schmidt, recordemos, estuvo en la junta directiva de Apple hasta que se hizo evidente que Google había copiado la imagen del sistema iPhone y lo rebautizó como Android. 

Apple vende iPhones tan rápido como los produce y gana muchísimo dinero con ello. Google, por el contrario, ofrece gratuitamente su sistema Android a los fabricantes de teléfonos celulares con la esperanza de que generen más tráfico para la publicidad que aparece en el buscador, la fuente de sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad