Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos tendrán el 3% de Mexicana

Los trabajadores de la firma recibirán un pago inicial 1,000 mdp por liquidación del pasivo laboral; posteriormente se les entregará un importe similar en siete años y el resto estará en acciones.
lun 24 enero 2011 12:36 PM
Los pilotos sindicados tendrá una participación entre el 2.7% y 2.8% de las acciones de la nueva Mexicana de Aviación. (Foto: Notimex)
mexicana aspa

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tendrá una participación de entre 2.7% y 2.8% en el capital de la ‘nueva' Mexicana de Aviación, una vez que se capitalice el pasivo laboral que tiene la compañía con todos los trabajadores, dijo Fernando Perfecto, secretario general de la ASPA.

El representante sindical explicó que el gremio al que representa posee 5% del capital del nuevo grupo aeronáutico, tenedor a su vez de las acciones de Compañía Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink.

Una vez que se defina la conformación de los accionista que habrán de capitalizar a Mexicana, los trabajadores (sobrecargos, pilotos y trabajadores de apoyo en tierra) recibirán un pago en efectivo de cerca de 1,000 millones de pesos por concepto de liquidación, otro importe similar a un plazo de 7 años, pagando una tasa de interés de TIIE más 2 puntos, y casi 2,800 millones de pesos en acciones de la nueva empresa.

Fernando Perfecto confirmó que esta semana continuará el proceso de certificación de la aerolínea, y deberá concretarse otros como la conformación de los grupos de inversionistas de la firma, el traspaso de los títulos de Tenedora K a PC Capital; y el acuerdo concursal con acreedores.

El líder sindical indicó que una vez de materializarse estos procesos, la aerolínea retomará operaciones a mediados de febrero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad