Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Yahoo cayeron 4%

La compañía informó que logró utilidades de 0.24 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2010; la firma de Internet también anunció el recorte de 1% de su plantilla laboral a escala mundial.
mar 25 enero 2011 03:53 PM
Las acciones de la compañía de Internet bajaban en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street. (Foto: Reuters)
yahoo ganancias primer trimestre rt.jpg

Las ventas netas de Yahoo cayeron 4% en el cuarto trimestre, pero superaron levemente las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Yahoo bajaban 4.4% a 15.93 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular.

Yahoo dijo que su utilidad neta en el cuarto trimestre fue de 312 millones de dólares, o 0.24 dólares por acción, frente a 153 millones de dólares, 0.11 dólares por acción en idéntico periodo un año antes.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban un beneficio de 0,22 dólares por acción.

Yahoo dijo que su ingreso neto, que excluye los ingresos compartidos con socios, totalizó 1,200 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre, frente a 1,260 millones de dólares de idéntico periodo del año anterior.

Los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S anticipaban un ingreso neto de 1,190 millones de dólares.

Publicidad

Mirando hacia el futuro, Yahoo calculó que el ingreso neto para el primer trimestre oscilaría entre 1,020 millones y 1,080 millones de dólares, comparado con los 1,130 millones de dólares anticipados por los analistas.

La empresa está recortando 1% de su planta laboral mundial, dijo la compañía el martes, en la segunda tanda de despidos en seis semanas.

Yahoo se negó a decir exactamente cuántos empleados serían despedidos, pero a fines del tercer trimestre tenía 14,100 empleados en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad