Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates dona 50 mdd para Afganistán

El fundador de Microsoft se une con un jeque árabe para comprar vacunas a niños de bajos recursos; 25% de los infantes de la región muere antes de su quinto cumpleaños por problemas de salud.
mié 26 enero 2011 03:14 PM
Bill Gates dijo que se ha acudido a grandes donantes, pero tienen un presupuesto ajustado. (Foto: Reuters)
Bill Gates

Bill Gates y el príncipe de Abu Dhabi se comprometieron este miércoles a aportar 100 millones de dólares para administrar vacunas a niños de Afganistán y Pakistán.

La fundación Bill & Melinda Gates y el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahayan aportarán cada uno 50 millones de dólares para brindar vacunación contra cinco enfermedades infantiles comunes pero letales a 5 millones de niños en Afganistán.

Un tercio de los fondos se utilizarán para llevar la vacuna contra la poliomielitis a 35 millones de chicos de Afganistán y Pakistán.

"Esto es un hito", dijo Gates, el multimillonario fundador de Microsoft Corp, en una entrevista. "No hemos tenido antes un emprendimiento conjunto como este en la región", agregó.

Gates indicó que la iniciativa aprovecharía la familiaridad de los Emiratos Arabes Unidos con la provisión de ayuda a dos países golpeados por la violencia y los desastres naturales. Uno de cada cuatro niños afganos muere antes de su quinto cumpleaños.

"No hay motivo por el cual los desafíos que enfrentan las personas de Afganistán deban acompañarse por el devastador impacto de enfermedades prevenibles, y particularmente de aquellas que afectan a los chicos", indicó el jeque Mohammed en un comunicado.

Publicidad

La fundación de Gates se concentra fundamentalmente en los países en desarrollo , generalmente apuntando a enfermedades comunes pero con altas tasas de mortalidad, como la malaria.

Una de sus metas es ayudar a erradicar la polio en los cuatro países donde aun es endémica: India, Pakistán, Nigeria y Afganistán. Los niños menores de 5 años son los más vulnerables.

Gates señaló que espera ver más compromisos en la lucha contra enfermedades en Oriente Medio, mientras busca diseminar la campaña filantrópica Giving Pledge que lanzó el año pasado junto al inversor multimillonario Warren Buffett, en la que piden a los acaudalados del mundo que donen al menos la mitad de su riqueza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad