Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle Group gana 23 mdd por fusión

La firma de fondos firmó el acuerdo para adquirir AlpInvest, que gestiona 32,000 millones de euros; la estrategia podría indicar una señal de que la gestora estadounidense planea salir a Bolsa.
mié 26 enero 2011 02:29 PM
Se rumora que Carlyle y AlpInvest se repartirán el control de la administración. (Foto: Reuters)
alpinvest

La administradora de fondos de inversión The Carlyle Group anunció la mañana del miércoles un acuerdo para adquirir AlpInvest, una firma de capital privado con 32,300 millones de euros bajo gestión.  AlpInvest es uno de los mayores inversores de capital privado en el mundo, representando a los sistemas de pensiones holandeses APG y PGGM, e invierte mayormente en fondos de terceros. Sus estrategias incluyen fondos de fondos, inversiones directas e inversiones secundarias, y el año pasado logró retornos netos de 28%. 

Oficialmente AlpInvest salió a venta el verano anterior, y Carlyle se mencionó como posible comprador. Pero un obstáculo potencial era si los fondos de pensión holandeses aportarían o no capital adicional a AlpInvest después de su venta (si no lo hacían, el comprador sólo estaría adquiriendo personal e inversiones heredadas), pero al parecer Carlyle se salió con la suya y aseguró 10,000 millones de euros en nuevos mandatos de inversión por parte de APG y PGGM en los próximos cuatro años. 

No se han revelado los términos financieros de la operación. Una fuente que conoce la situación dijo que Carlyle y AlpInvest se repartirán el control de la administración de forma equitativa, mientras que Carlyle retendrá el 60% del capital. 

La administración de AlpInvest tendrá total discrecionalidad sobre todas las decisiones de inversión, si bien la junta directiva de AlpInvest estará conformada por personal de ambas firmas. Asimismo, se tomarán medidas para que ambas partes no compartan de forma inapropiada información confidencial. 

En la operación, las firmas Credit Suisse y Catalyst Advisors sirvieron como asesores financieros para los fondos holandeses APG y PGGM. 

La compra es parte de la estrategia de Carlyle para ampliar sus productos, algo que muchos han interpretado como una señal de que la gestora estadounidense planea salir a Bolsa en un futuro cercano. Además, Carlyle recién acordó la compra de la gestora de fondos hedge Claren Road Asset Management y ha aumentando su presencia en Oriente Medio y África del Norte

Publicidad

Las dos firmas estadounidenses de capital privado que ya cotizan en Bolsa (Blackstone Group y KKR ) también emprendieron acciones similares, ofreciendo numerosos productos más allá de su negocio medular.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad