Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota, con nuevo retiro masivo

La automotriz anunció el llamado de más de 1.2 millones de unidades, principalmente en Japón; la medida eleva a más de 15 millones la cifra de unidades defectuosas de la firma.
mié 26 enero 2011 06:55 AM
El retiro de Toyota corresponde a diversas unidades armadas entre mayo del 2000 y octubre del 2008. (Foto: Noah)
noah (Foto: Noah)

Toyota Motor dijo este miércoles que retiraría 1.2 millones de unidades de la minivan Noah y otros modelos en Japón, así como 140,000 modelos Avensis en el extranjero para reparar ductos de combustible defectuosos.

El retiro de modelos vendidos en Japón cubre aquellos fabricados entre mayo del 2000 y octubre del 2008.

En otras dos presentaciones el miércoles, Toyota dijo que retiraría cerca de 75,000 modelos Crown y cerca de 6,200 camionetas Townace en Japón.

Las acciones de Toyota extendieron una caída después del anuncio y retrocedían un 2% en las operaciones de la tarde.

Toyota dijo en una presentación ante el Ministerio de Transporte de Japón que no se han reportado accidentes relacionados con los defectos.

El portavoz de Toyota Shiori Hashimoto declaró que la automotriz no revela las estimaciones de costos de los retiros.

Publicidad

Los más recientes retiros elevan la cifra total de vehículos fabricados por Toyota que han sido llamados a revisión en el mundo desde fines del 2009 a más de 15 millones, lo que ha dado un golpe a los esfuerzos de la automotriz por restaurar su reputación de calidad.

En el más reciente retiro, Toyota dijo en octubre que repararía 1.66 millones de Avalons, Highlanders y otros modelos en todo el mundo, principalmente por un defecto en el sello del cilindro maestro de los frenos.

La mayoría de los 15 millones de vehículos han sido retirados en Estados Unidos, donde la peor crisis de seguridad de Toyota ha vuelto a la automotriz en objeto de supervisión intensa de los reguladores de seguridad.

Toyota fue la única automotriz cuyas ventas cayeron el año pasado en Estados Unidos , su mayor mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad