Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM quiere triplicar sus ventas en India

La firma pretende vender 300,000 unidades y lanzar 6 nuevos vehículos en los proximos 2 años; la compañía también planea comprar 1,000 millones de dólares en autopartes hechas en este país.
jue 27 enero 2011 12:39 PM
La firma espera que sus ventas en India dupliquen el ritmo de la industria el 2011. (Foto: AP)
VENTA DE AUTOS GENERAL MOTORS EN INDIA (Foto: AP)

General Motors (GM) espera triplicar sus ventas en India a 300,000 unidades durante los próximos dos años, para aprovechar las ventajas de uno de los mercados automotrices de crecimiento más acelerado , declaró este jueves el jefe de la firma para este país. La empresa planea lanzar 6 nuevos vehículos en India durante los próximos 2 años.

"Las cosas se veían bien por el espejo retrovisor, las cosas estarán aún mejor cuando miremos por el parabrisas el 2011", dijo Karl Slym, presidente de GM India, durante una rueda de prensa.

Slym dijo además que la compañía planea comprar 1,000 millones de dólares en autopartes hechas en India durante los próximos dos años, reflejando la creciente tendencia de abastecerse en la industria de componentes automotrices de esta nación, un mercado de 26,000 millones de dólares.

La empresa es una de las muchas automotoras globales que están incrementando su provisión en el país oriental dado que las crecientes presiones de costos en sus mercados originales los empujan a países que ofrecen fuerza de trabajo y partes más baratas.

Los analistas han dicho que la creciente tendencia, combinada con la propia y creciente demanda del país, podría hacer crecer a la industria de componentes de India a 113,000 millones de dólares para el 2020.

La firma espera que sus ventas en India dupliquen el ritmo de la industria el 2011, cuando se espera que el sector se expanda de 12% a 15%.

Publicidad

"Nuestro crecimiento superó el crecimiento de la industria el año pasado, nos expandimos a 30%. Con toda seguridad superaremos al mercado también el 2011", informó Slym.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad