Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Nintendo cae 46%

El beneficio trimestral de la compañía se redujo, afectado por una menor venta de la DS; la ganancia operativa de octubre a diciembre se ubicó en 1,300 millones de dólares.
jue 27 enero 2011 10:04 AM
La firma japonesa prepara el lanzamiento de su nueva consola portátil en EU. (Foto: AP)
La firma japonesa prepara el lanzamiento de su nueva consola (Foto: AP)

Nintendo reportó una caída de 46% en su ganancia trimestral, debido a que las ventas de su aparatos DS se redujeron considerablemente antes del lanzamiento de un nuevo modelo con capacidad 3D el mes próximo.

La noticia fue divulgada el mismo día en que Sony reveló una consola de juegos portátil que llegaría al mercado cerca de fines de año.

Ambas firmas necesitan un nuevo producto exitoso que les ayude a competir contra el iPhone de Apple y las filas cada vez mayores de teléfonos inteligentes rivales.

Nintendo, con sede en la ciudad japonesa de Kioto, también ha debido enfrentar una fuerte competencia de Sony y Microsoft en el mercado de consolas de juego, luego de que ambas compañía lanzaran accesorios controlados por movimiento el año pasado.

La ganancia operativa de Nintendo desde octubre a diciembre fue de 104,600 millones de yenes (1,300 millones de dólares), comparado con 192,300 millones de yenes un año atrás y con el pronóstico promedio ofrecido por analistas de 118,000 millones de yenes.

Para el año hasta marzo, Nintendo mantuvo su pronóstico de ganancia operativa en 210,000 millones de yenes, a la baja desde los 356,600 millones de yenes el año pasado y comparado con un consenso de 203,500 millones de yenes obtenido en una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S a 25 analistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad