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Las tarjetas de crédito más caras

Globalcard, BanCoppel y BNP Paribas aplican los costos más altos a sus plásticos: Banxico; los cargos aplican a tarjetahabientes que no liquidan el total del adeudo antes del cierre del mes.
jue 27 enero 2011 08:52 PM
Las tarjetas clásicas de Globalcard reportaron la anualidad más alta del sistema.  (Foto: Photos to Go)
tarjetas de credito mexico (Foto: Photos to Go)

Globalcard, Bancoppel y BNP Paribas son los bancos que aplican los costos más altos en las tarjetas de crédito clásicas de sus clientes "no totaleros", o que no liquidan el total del adeudo antes del cierre del mes. De acuerdo con el reporte de Indicadores básicos de tarjetas de crédito del Banco de México (Banxico), con 29,831 plásticos de usuarios no totaleros, Globalcard registró a octubre del año pasado un Costo Anual Total (CAT) de 90.6% en su tarjeta clásica.

En tanto BanCoppel, con un total de 601,520 clientes que no cubren antes del cierre del mes el total de sus adeudos, aplicó un CAT en su plástico clásico de 88.3%; seguido de BNP Paribas, con 43,299 tarjetahabientes no totaleros, y un Costo Anual Total de 80.9%.

De hecho, las tarjetas clásicas de Globalcard también reportaron la anualidad más alta del sistema con 684 pesos, la de BNP Paribas asciende a 250 pesos, mientras que BanCoppel no realiza cargo alguno.

De acuerdo con Banxico, los costos de este tipo de tarjetas son más altos debido a que están enfocadas a un segmento de la población clasificado como de alto riesgo, al ser la primera vez que tienen acceso a un servicio financiero.

En el caso de las tarjetas de crédito de clientes no totaleros de BBVA Bancomer , el emisor más grande del país, sumaron 2 millones 951,453 emitidas y el CAT en su plástico clásico fue de 34.2%.

Por su parte, el segundo jugador en el sistema, Banamex, registró en octubre 1millón 856,837 plásticos no totales y aplicó un CAT de 44.0% en la clásica internacional de aquellos que no cubren al mes sus adeudos.

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En tanto Santander, el tercer banco en el ranking del sistema mexicano y que tuvo en octubre 1 millón 109,903 usuarios no totaleros, cobró a estos clientes en su plástico clásico un CAT de 32%, el más bajo de este tipo de tarjetas.

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