Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft logra menores ganancias

La tecnológica se vio afectada en el segundo trimestre fiscal por las débiles ventas de PCs; Microsoft registró una ganancia de 6,630 millones de dólares.
jue 27 enero 2011 03:19 PM
Steve Ballmer presentó la última versión del sistema operativo Windows en Nueva York. (Foto: AP)
windows-vista-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft reportó este jueves una pequeña caída de su ganancia trimestral porque las ventas de computadoras personales no cumplieron con las expectativas y la iPad de Apple comenzó a socavar los beneficios en su mercado principal.

El mayor fabricante de software del mundo, que es el motor de más del 90% de las computadoras del mundo, reportó una ganancia fiscal para el segundo trimestre de 6,630 millones de dólares, o 0.77 centavos por acción.

El resultado se compara con los 6,660 millones de dólares, o 0.74 centavos por acción, en idéntico trimestre del año anterior.

La cifra por acción era más alta debido a una baja de las acciones en circulación del año pasado.

La ganancia del año anterior fue impulsada porque se difirieron ingresos del lanzamiento del sistema operativo Windows 7, que fue un éxito de ventas.

Wall Street esperaba una ganancia de 0.68 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas aumentaron 5% a 19,950 millones de dólares, gracias a las fuertes ventas de su sistema de juego manos libres Kinect, prácticamente superando la previsión promedio de los analistas de 19,150 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad