Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé se opone a biocombustibles

La empresa asegura que la promoción de estos productos generan tensión en los precios de los granos; Peter Brabeck, presidente de Nestlé, pidió en Davos no usar los alimentos para generar...
jue 27 enero 2011 10:03 AM
Peter Brabeck, presidente de Nestlé, dijo que las complicaciones en algunos países iniciaron por los alimentos. (Foto: AP)
Peter Brabeck (Foto: AP)

Los Gobiernos deben dejar de promover los biocombustibles, más que considerar restricciones a la especulación, si quieren combatir la inflación de los alimentos , dijo el jueves el presidente de Nestlé, el mayor grupo de alimentos del mundo.

"Si uno mira lo que ocurrió en Túnez, Egipto y muchos otros países, todo empezó con los alimentos", dijo Peter Brabeck en una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en el centro de esquí de Davos.

"Solo existe una solución muy simple: no (usar) alimentos para combustible", dijo.

"No es algo que tenga que ver con las especulaciones de todos los días. Tiene que ver con arreglar los fundamentos (...) eso es reducir (el uso de) alimentos para biocombustibles, (y) luego podemos abordar eso (la inflación de alimentos) en un período de tiempo relativamente corto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad