Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas europeas paran ruta a Egipto

BA, Lufthansa y Air France no viajarán a la capital egipcia tras el toque de queda decretado; las firmas se encuentran revisando la situación para saber si ampliarán la medida de cancelaciones.
vie 28 enero 2011 03:36 PM
El toque de queda fue impueto en El Cairo debido a las protestas masivas.  (Foto: AP)
protestas en egipto toque de queda (Foto: AP)

null

Algunas compañías aéreas europeas modificaron sus planes de vuelos hacia y desde Egipto, cancelando algunos servicios, debido al toque de queda en El Cairo. British Airways (BA) pospuso este viernes su viaje diario que realiza desde Londres a El Cairo, debido a que arribaría durante el toque de queda nocturno impuesto por las masivas protestas en la capital egipcia , dijo la aerolínea.

Un "par de cientos" de pasajeros registrados en el vuelo permanecerán en hoteles hasta el sábado, cuando se espera que el avión parta desde el aeropuerto Heathrow de Londres, dijo un portavoz de BA, empresa que es parte de International Airlines Group.

La compañía planea continuar con sus viajes a esta región, pero ajustará sus planificaciones para que sus aviones lleguen y salgan de la capital durante el día, dijo un portavoz. "Estamos manteniendo la situación en El Cairo bajo constante revisión", dijo la empresa en un comunicado.

La compañía opera un vuelo de ida y vuelta diario desde El Cairo. Las operaciones hacia y desde el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh, continúan con normalidad, destacó la empresa.

Un portavoz de Lufthansa dijo que esta empresa alemana había cancelado un vuelo que debía dejar El Cairo con rumbo a Fráncfort a las 04:50 hora local (0250 GMT) del sábado debido al toque de queda.

Publicidad

Dos aviones deben ir hacia El Cairo el sábado, desde Fráncfort y Múnich, al respecto, Lufthansa podría tomar una decisión sobre los vuelos el mismo sábado, anunció un portavoz.

Air France ha cambiado su planificación para vuelos a esta ciudad egipcia para que los aviones que aterrizan y despegan eviten las horas del toque de queda, informó un portavoz de la aerolínea.

Un vuelo que se realizaría este sábado fue cancelado, pero salvo esta situación el resto de la actividad seguiría normal hasta nuevo aviso, remarcó la firma aérea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad