Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez descarta nacionalizar a BBVA

El presidente declinó apropiarse de Provincial, filial del banco español, luego de supuestas fallas; ha fortalecido su discurso contra instituciones que nieguen créditos agrícolas o hipotecarios.
sáb 29 enero 2011 04:07 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó el sábado la nacionalización de la filial local del banco español BBVA , días después de que amenazó con expropiarla por supuestas fallas con los créditos hipotecarios. En las últimas semanas, Chávez ha fortalecido su discurso contra instituciones financieras que se nieguen a colaborar con créditos agrícolas o hipotecarios tras un fuerte temporal que dejó a más de 130,000 personas sin vivienda, infraestructura fracturada y cultivos perdidos.

"Yo no tengo planes para nacionalizar ese banco", dijo Chávez al recordar la conversación telefónica el miércoles con el presidente del de la filial del BBVA, Pedro Rodríguez.

"Yo lo llame para decirle, para pedirle que atendiera esta gente, pero el señor Rodríguez, se comportó un poquito altanero", agregó.

Chávez informó que posteriormente el directivo de la entidad, en una reunión con el vicepresidente del país, Elías Jaua, pidió disculpas y dijo que le sorprendió la llamada telefónica.

"Aceptamos la disculpa. Yo también, si le hablé muy fuerte también le mando mis disculpas", comentó.

El Provincial, filial del español BBVA, es uno de los principales bancos del país y ocupa el cuarto lugar por su nivel de captaciones totales del público.

Publicidad

El tema de la vivienda es sensible en Venezuela, donde se estima que existe un déficit de dos millones de viviendas que crece a un ritmo de 200,000 unidades por año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad