Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur luchará por plan en Riviera Maya

El operador tomará medidas legales ante el freno a su participación en el proyecto aeroportuario; la CFC dijo que la negativa es para evitar una concentración y un daño al consumidor.
lun 31 enero 2011 08:42 AM
Los Diputados estudiarán las razones por las que la aerolínea quiere menos personal. (Foto: Photos to go)
Avión, vuelo, aviación, aeronave, aerolínea, (Foto: Photos to go)

Asur inciará los procedimientos legales ante el freno de la CFC para poder participar en la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana este lunes, el Grupo Aeroportuario del Sureste dijo que tomará medidas para defender su derecho de poder participar en el proyecto de Tulúm, Quintana Roo.

"La Comisión Federal de Competencia (CFC) comunicó la opinión no favorable respecto de la participación en la licitación para la construcción, administración, operación y explotación del aeródromo civil de servicio público que se ubicará en el municipio de Tulúm estado de Quintana Roo", expuso Asur.

Detalló que la decisión de la Cofeco fue tomada en el pleno por mayoría con voto en contra de dos comisionados y voto en favor de tres.

La CFC dijo que la negativa para que Asur participe en la licitación es para evitar una concentración excesiva en el mercado de servicios aeroportuarios en esa región, pues concesionar el aeropuerto de la Riviera Maya al administrador del aeropuerto de Cancún, cancelaría la oportunidad de competencia entre aeropuertos, en detrimento de consumidores y del turismo.

En un comunicado, la CFC expuso que la corta distancia entre los aeropuertos de Cancún y la Riviera Maya, de poco más de 130 kilómetros, implica que hay un traslape importante entre las zonas de influencia de ambos aeropuertos.

Publicidad

Con información de Jesús Ugarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad