Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE suspende transmisión de luz a Texas

La paraestatal suspendió la exportación de electricidad por las bajas temperaturas en México; las heladas en el norte afectan la operación de algunas unidades en sus centrales de generación.
jue 03 febrero 2011 04:43 PM
La paraestatal prefiere dar prioridad a las necesidades eléctricas en el norte del país. (Foto: Photos to Go)
ELECTRICIDAD TRANSMISION TEXAS (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió de manera temporal la exportación de energía eléctrica a Texas, debido a que las severas heladas registradas en los últimos días en el norte del país afectan la operación de algunas unidades en centrales de generación. En un comunicado, la paraestatal informó que debido a este problema climático resultó afectada una capacidad de generación de aproximadamente 1,000 megawatts (MW) en el norte de México.

Las temperaturas bajo cero han provocado el congelamiento de tuberías y otros equipos en las centrales de Samalayuca, El Encino, Francisco Villa, Río Bravo III, Huinalá y Saltillo.

Ante ello, " la CFE   decidió suspender temporalmente la exportación de energía eléctrica al estado de Texas, a fin de dar prioridad a las necesidades de electricidad en el norte de nuestro país".

Aclaró que estas medidas preventivas buscan garantizar el suministro que pudiera requerirse ante las condiciones climáticas prevalecientes en el norte de México.

Puntualizó que "la capacidad de generación del sistema eléctrico nacional dispone de un margen de reserva suficiente para atender las necesidades del país".

 

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad