Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto ‘secuestra’ la red de Vodafone

La telefónica acusa al Gobierno de usar su infraestructura para enviar mensajes progubernamentales; la compañía pide transparencia para los textos que circulan por sus servicios.
jue 03 febrero 2011 02:52 PM
Hosni Mubarak, presidente egipcio, se encuentra harto y mostró su disgusto a una periodista de la cadena ABC. (Foto: AP)
egipto cairo violencia medio oriente guerra revuelta revoluc (Foto: AP)

La operadora de teléfonos móviles Vodafone acusó este jueves a las autoridades egipcias de utilizar sus redes para enviar mensajes de texto progubernamentales a sus suscriptores, sin una atribución clara.

"La situación actual en lo que se refiere a estos mensajes es inaceptable", dijo la empresa.

Vodafone afirmó que las autoridades egipcias habían ordenado a las redes móviles de Mobinil, Etisalat y Vodafone que enviaran mensajes a la gente de Egipto y que lo habían estado haciendo desde que estallaron las protestas contra los 30 años de mandato del presidente Hosni Mubarak.

Un mensaje de texto enviado el 2 de febrero y visto por Reuters anunció la ubicación y la hora de una manifestación en apoyo a Mubarak.

Vodafone había dicho previamente que los servicios de mensajes de texto habían sido desactivados en Egipto a petición del Gobierno, pero una fuente familiarizada con la situación señaló a Reuters que las autoridades habían ordenado a Vodafone que activara de nuevo la red el tiempo suficiente para enviar los mensajes.

"Hemos dejado claro que todos los mensajes de texto deberían ser transparentes y claramente atribuibles al autor", dijo Vodafone. "Estos mensajes no están escritos por ninguno de los operadores de redes móviles y no tenemos la capacidad para responder a las autoridades sobre su contenido".

Publicidad

El presidente ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao, declaró a periodistas que las llamadas de voz habían sido dadas de baja durante 24 horas, que los servicios de datos que permiten a los consumidores acceder a Internet habían vuelto el miércoles pasado, pero que los mensajes de texto aún no funcionaban.

Después de mí el diluvio

Hosni Mubarak dijo que temía que haya caos en su país si él renunciaba y que le gustaría dejar su cargo pero no podía, según una entrevista difundida el jueves por la cadena ABC.

"Estoy harto. Después de 62 años en el servicio público, he tenido suficiente. Quiero irme", indicó en una entrevista con la periodista de ABC Christiane Amanpour.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad