Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana realiza vuelo de certificación

La aerolínea realizó la prueba de seguridad en tierra y en vuelo con sobrecargos y pilotos a bordo; la empresa utilizó un avión Airbus A320 para cubrir la ruta México-Cancún-México.
jue 03 febrero 2011 06:02 PM
El vuelo de certificación salio del aeropuerto de la Ciudad de México y aterrizó en el aeropuerto de Quintana Roo. (Foto: AP)
mexicana de aviacion aerolinea (Foto: AP)

Mexicana de Aviación confirmó que este jueves realizó su vuelo de certificación en materia de seguridad en tierra y en vuelo, con la participación de tripulaciones de sobrecargos y pilotos. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 14:10 horas en la ruta México-Cancún-México, con aterrizaje en el aeropuerto de Quintana Roo.

La aerolínea utilizó en esta ocasión un Airbus A320 con matrícula XAMXV, y de obtener la certificación espera reanudar vuelos comerciales en el curso de este mismo mes.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó antes que con este vuelo se avanza en el proceso de certificación de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación en materia de seguridad, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad