Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias del NYT caen 26%

El diario se vio afectado por las menores circulación y ventas de espacios publicitarios; los ingresos totales fueron de 661.7 mdd, 2.9% por debajo que la de los últimos tres meses de 2009.
jue 03 febrero 2011 09:59 AM
La libertad de expresión no puede ser retenida, negada o disminuida. (Foto: Jupiter Images)
Periódico (Foto: Jupiter Images)

La empresa que edita el diario The New York Times reportó una caída del 26% en su utilidad del cuarto trimestre de 2010, respecto al mismo periodo del año previo.

La baja obedeció a que los ingresos de la firma tanto por ventas de espacios publicitarios como por circulación mantuvieron su caída, señal de la débil recuperación del negocio de los periódicos impresos en Estados Unidos.

Las ganancias trimestrales del diario fueron de 67.1 millones de dólares, 44 centavos por acción, frente a los 90.9 millones de dólares, 61 centavos por acción, del último trimestre de 2009.

Mientras, los ingresos totales de la empresa fueron de 661.7 millones de dólares, 2.9% por debajo que la de los últimos tres meses de 2009, y menor a las expectativas de los analistas.

Durante el año, los ingresos de la firma también disminuyeron 1.9% a 2,390 millones de dólares, con lo que sumó cuatro años consecutivos a la baja.

El pasado 12 de febrero se informó que   Carlos Slim Helú aumentó en más del doble su participación en la compañía de 6.9% a 16.3%.

Publicidad

El grupo busca levantar 200 millones de dólares a través de una oferta de notas senior para cancelar su deuda con Carlos Slim y para otros gastos generales.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad