Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgo: ¡cuidado con los accidentes!

Si lees con fe parroquiana tu horóscopo, sólo cuida que tu agente de seguros no lo haga por ti; una aseguradora bromeó al relacionar los signos zodiacales con los accidentes automovilísticos.
jue 03 febrero 2011 01:20 PM
Al momento de tener un accidente no asumas responsabilidades o negocies, llama a tu aseguradora.  (Foto: Jupiter Images)
choque vehicular, accidente (Foto: Jupiter Images)

La compañía de seguros Allstate se retractó el miércoles pasado de un comunicado de prensa que hizo como una broma, donde se relacionaba las tasas de accidentes de los conductores con sus signos zodiacales.

"Recientemente emitimos un comunicado de prensa sobre los signos zodiacales y las tasas de accidentes, el cual originó cierta confusión respecto a si los signos astrológicos son parte del proceso de contratación de un seguro" explicó la aseguradora en su retractación. "Los signos astrológicos no juegan absolutamente ningún papel en la forma en que establecemos la cobertura y las tasas."

Allstate agregó, "Nos disculpamos profundamente por cualquier confusión que esto haya causado."

El comunicado de prensa original, que la compañía emitió en tono de broma, indicaba que las personas de signo Escorpión,  cuya naturaleza es "perfeccionista" fueron los conductores más prudentes en 2010, pues sólo estuvieron involucrados en 26,833 accidentes automovilísticos. Los Virgo, por otro lado, que Allstate describió como "preocupones y tímidos," estuvieron involucrados en 211,650 accidentes, lo que los convertía en los mayores infractores, según la compañía.

"Durante el año pasado, los Virgo tenían casi 700% más probabilidades de estar en accidente automovilístico si se les compara con los Escorpión, resueltos y muy conscientes," decía el comunicado original, que describía a los Escorpión como personas "con hábitos de conducción muy prudentes."

El comunicado de prensa se inspiró, aparentemente, en las recientes revisiones que se han hecho al calendario zodiacal, que modificaron las fechas de nacimiento para los diferentes signos. Allstate declaró que Ofiuco, el nuevo signo bajo el cual estarían las personas nacidas entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre , sería el segundo grupo de conductores con menos accidentes.

Publicidad

Los datos que usó Allstate eran reales, pues se basó en la fecha de nacimiento de los clientes que efectivamente estuvieron involucrados en incidentes automovilísticos. Pero la conclusión a la que llegó la compañía era en tono de broma.

Por desgracia, suficientes personas tomaron en serio el comunicado provocando un caos de relaciones públicas para Allstate. La portavoz de la aseguradora, Laura Strykowski, dijo que el comunicado fue extraído del sitio de la firma y se negó a proporcionar una copia del comunicado en cuestión a CNNMoney. Pero el documento estaba disponible a través de la base de datos Nexis.

"Hacer estimaciones basándose en la astrología no sería sensato. Sabemos que nuestros clientes consideran con mucha seriedad su gasto en seguros. También nosotros," declaró Allstate en su retractación.

grafica-811.jpg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad