Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Top Gear se disculpa con México

El productor del programa transmitido por la BBC ofreció disculpas a quienes resultaron ofendidos; la embajada del país en Reino Unido había solicitado aclaraciones tras los comentarios peyorativos.
jue 03 febrero 2011 05:28 PM
Richard Hammond, uno de los conductores del programa Top Gear. (Foto: Reuters)
Top Gear

El productor ejecutivo del programa inglés Top Gear, transmitido por la BBC, ofreció una disculpa a las personas que pudieron haber resultado ofendidas, tras l os comentarios de los conductores que peyorativamente compararon el rendimiento de un auto mexicano con la cultura del país. Pero el directivo, a través de un comunicado, defendió las bromas que realizan los participantes de dicho programa de autos, incluso a otras culturas o países.

"Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país", dijo.

Las disculpas también fueron enviadas al embajador mexicano en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, quien también fue centro de las ‘bromas'.

El pasado 30 de enero, los presentadores Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May comentaron sobre el funcionamiento del nuevo vehículo deportivo mexicano Mastretta MXT, sin haber realizado una prueba de manejo.

"¿Por qué quieres un auto mexicano? Porque los autos reflejan características nacionales ¿no es así?", indicó Hammond.

"Los autos mexicanos sólo van a ser perezosos, irresponsables, flatulentos, pesados, apoyados contra una cerca dormidos mirando un cactus, con una manta con un agujero en el medio como abrigo", agregó entre otros comentarios.

Publicidad

En el programa, los tres conductores dijeron sentirse despreocupados por represalias por parte de la embajada mexicana, ya que el representante en ese país estaría dormido.

El hecho despertó el reclamo por parte de la Embajada de México en Reino Unido, la cual solicitó una disculpa pública por parte de los conductores.

En el texto de la disculpa, el productor del programa recordó que también han hecho mofas incluso a la misma cultura inglesa en cuanto a su cocina y sus relaciones amorosas.

"(...) también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios", dijo.

Ese tipo de humor constituye un factor importante de tolerancia que caracteriza al Reino Unido, menciona el texto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad