Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas en EU le ganan al mal clima

Las empresas reportaron un aumento en sus ventas de 4.2% en enero, superando las expectativas; los resultados sorprendieron al mercado, ya que ese mes ha sido el más nevado en seis años.
jue 03 febrero 2011 02:39 PM
Costco fue una de las empresas que mejores resultados presentaron en enero. (Foto: Reuters)
Costco

Los principales minoristas estadounidenses desestimaron el enero más nevado en seis años y reportaron ventas que superaron las expectativas de analistas, lo que alivió el temor a que los consumidores hubieran terminado con el gasto tras las fiestas. Los minoristas reportaron un incremento de un 4.2% en tiendas abiertas por lo menos un año, superando expectativas de un alza de un 2.7%, y excedieron el incremento del año pasado de un 3.3%, según información de Thomson Reuters.

Pero algunos advirtieron contra un optimismo excesivo dado que el desempleo sigue estando alto y la recuperación económica en Estados Unidos se ve aún incierta.

"Esperamos que el ambiente económico siga siendo difícil", dijo el presidente ejecutivo de Target Corp., Gregg Steinhafel.

La cadena de descuentos reportó un incremento de un 1.7% en las ventas comparables, bajo el 1.9% anticipado, por la débil demanda por artículos caros, como los electrónicos.

"El consumidor estadounidense todavía está muy concentrado en el valor", dijo Sherif Mityas, socio del área minorista de la consultora A.T. Kearney.

Como Target, muchos minoristas administraron bien sus inventarios, lo que significa que hay menos productos en liquidación en un mes que normalmente es de muchos descuentos. Pero eso decepcionó a los consumidores que buscaban artículos en oferta.

Publicidad

La firma matriz de Victoria's Secret , Limited Brands Inc., y el operador de clubes de almacén Costco Wholesale Corp. fueron algunos de los participantes con mejores resultados entre los minoristas que presentaron sus ventas de enero el jueves.

Limited Brands, que ha recibido elogios de los analistas por sus esfuerzos por convertirse en el destino de quienes buscan regalos pequeños, reportó un alza de un 24% en las ventas comparables, superando por mucho la previsión promedio de analistas de un 6.7%.

Otros minoristas no han sido tan afortunados, dado que el enero con más nevazones en seis años afectó las esperanzas de un buen final para la temporada de compras para las fiestas.

El tiempo frenó el tráfico de consumidores en centros comerciales y tiendas, especialmente en el noreste, donde cayeron masivas nevadas.

Enero es el mes que contribuye menos al cuarto trimestre, el más importante para los minoristas.

Los consumidores estadounidenses redujeron sus compras en enero tras abrir sus billeteras durante noviembre y diciembre, ayudando a los minoristas del país a reportar su mejor temporada de ventas por fiestas en seis años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad