Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC autoriza unión Banorte-IXE

El ente antimonopolios dio el visto bueno a la fusión valorada en unos 1,300 millones de dólares; el nuevo banco se consolidaría como la tercera mayor institución del sistema financiero mexicano.
vie 04 febrero 2011 01:39 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

La autoridad antimonopolios de México anunció el viernes que autorizó al banco local Banorte a comprar a su rival más pequeño IXE , en una operación que ha sido valorada en unos 1,300 millones de dólares. La transacción permitirá a Banorte consolidarse en el tercer lugar en el sistema financiero local, liderado por los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA- y Banamex, del estadounidense Citigroup.

"Se autoriza la operación", informó la Comisión Federal de Competencia de México (CFC) en su página de Internet sobre la "concentración" bancaria.

Banorte , que tiene su sede en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, anunció en octubre las negociaciones con el también local IXE, un pequeño banco "boutique" que posee un portafolio de clientes pudientes.

Los títulos de Banorte subían el viernes en la Bolsa mexicana un 0.7% a 53.1 pesos al mediodía. Los de IXE no mostraban operaciones y cerraron en la víspera en 19.7 pesos.

Banorte dijo en noviembre que emitirá 308 millones de acciones como parte de la transacción y agregó que tras la consolidación en el nuevo grupo Banorte-IXE tendrá activos totales por unos 698,000 millones de pesos, o un 14% del sistema financiero local.

El número de sucursales subiría a 1,263 en todo el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad