Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Chrysler se disculpa por discurso

El director ejecutivo lamentó lo dicho sobre las tasas que cobran los gobiernos de EU y Canadá; en una conferencia mencionó que tales cobros por el rescate son como un “aguijón” en su costado.
sáb 05 febrero 2011 08:03 PM
Sergio Marchionne divide su liderazgo entre Fiat y Chrysler. (Foto: Reuters)
Sergio Marchionne

El director ejecutivo de Chrysler se disculpó el sábado en el sitio de Internet de su compañía por la forma en que calificó las tasas de interés de 11 y 12% que están cargando los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a los rescates financieros que recibió la empresa en el 2008 y 2009. Sergio Marchionne dijo en un comunicado colocado en el centro del portal de Chrysler en la web que lamenta un término que utilizó. Agregó que lo considera "inapropiado".

El viernes, durante una conferencia automotriz en San Francisco, calificó las tasas de interés como un "aguijón" en su costado y señaló que refinanciar los dos préstamos significaría no tener que explicar ya las "tasas granujas".

"Ayer, en respuesta a una pregunta sobre los préstamos del Gobierno a Chrysler , utilicé un término que causó inquietud, en referencia a la tasa de interés que se carga a los préstamos de nuestro Gobierno", dijo el comunicado de Marchionne. "Lamento el comentario, el cual considero inapropiado".

El término ("shyster, en inglés), probablemente derivado del alemán, se refiere usualmente a una persona que se aprovecha indebidamente de los demás o que tiene una conducta poco ética.

Marchionne dijo que Chrysler sigue agradecida por los rescates financieros y subrayó que ningunas otras entidades quisieron apoyar la recuperación de la empresa.

"Los dos gobiernos gravaron tasas de interés que, aunque fueron apropiadas en el momento, están arriba de las condiciones actuales de mercado", continuó. "Esto fue hecho con el apoyo total y comprensión de los miembros de Chrysler Group LLC".

Publicidad

Chrysler espera llegar a un acuerdo con bancos al final de marzo para refinanciar los préstamos. La compañía adeuda al Gobierno estadounidense 5,800 millones de dólares y al Gobierno canadiense 1,300 millones.

Marchionne dijo el viernes a reporteros que le gustaría "al menos tener un acuerdo en principio" con los bancos para finales de marzo. La empresa está negociando con Goldman Sachs y otros bancos sobre la refinanciación, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad