Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa apuesta 400 mdp para despegar

A casi 2 años de suspender operaciones, el grupo busca retomar el vuelo este mes con 3 aviones; la aerolínea ya cuenta con la certificación de autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y México.
mar 08 febrero 2011 11:53 AM
La aerolínea Aviacsa había sido suspendida previamente por las anomalías en el funcionamiento de sus aeronaves. (Foto: Notimex)
aviacsa

Grupo Madero, accionista mayoritario de Aviacsa, ha realizado inversiones superiores a los 400 millones de pesos (mdp) como parte del proceso de reanudación de operaciones de la aerolínea, detallaron fuentes de la compañía aérea. Estos recursos se han destinado en la flotilla de aviones, cursos de actualización del personal, considerando que se ha recontratado a más de 600 empleados, y también al equipamiento de oficinas, entre otros aspectos.

La línea aérea, que solicitó el proceso de concurso mercantil en julio de 2009, busca retomar el vuelo este mes con tres aviones y alcanzar una participación de 5% en el mercado doméstico para finales de 2011 y alcanzar 10% en los primeros 3 años de su operación.

" Ya se tiene la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la propia Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, sólo estaba pendiente alguna autorización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", comentó una de las fuentes consultadas.

El grupo de inversionistas encabezado por Ramón Madero Dávila ha garantizado una inversión de 1,500 mdp para los primeros tres años de la operación de Aviacsa. "Nuestro objetivo es ofrecer tarifas competitivas e incorporar cuanto antes aviones de nueva generación", dijo la fuente consultada.

Apenas el pasado 24 de enero, Aviacsa reveló que concluyó exitosamente el concurso mercantil en el que estuvo inmersa desde el 9 de julio de 2009. El juez encargado del proceso aprobó dicho concurso tras haberse negociado los adeudos con los principales acreedores y acordado la capitalización de la empresa por parte de Grupo Madero.

A lo largo del proceso, que duró 18 meses, se realizaron negociaciones con los principales acreedores de la compañía, y se lograron quitas de deuda y la reprogramación de pagos a un plazo de 3 años por un monto de 670 mdp.

Publicidad

Aviacsa entró a concurso mercantil con adeudos que rondaban los 1,750 mdp . Sus principales acreedores eran Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con 260 mdp; el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con 960 mdp, al tiempo que a los grupos aeroportuarios y al AICM les debía 203 mdp y 127 mdp, respectivamente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad