Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México triplicará sus inversiones

El corporativo espera aumentar en casi 24% tanto sus ventas como el flujo operativo durante 2011; los analistas prevén que el precio del cobre subirá 22% este año, luego de su alza de 33% en 2010.
mié 09 febrero 2011 06:01 AM
La producción de cobre refinado subió el año pasado a 18,353 millones de toneladas. (Foto: Jupiter Images)
cobre (Foto: Jupiter Images)

Ante los sólidos resultados reportados en 2010, Grupo México realizará inversiones por un total de 2,307 millones de dólares este año (incluyendo a su división de transporte), lo que significará un aumento interanual de casi 282%.

La previsión también se debe a la expectativa de que se mantendrá el ciclo alcista de los metales, en particular del cobre, que aporta 74% de los ingresos de su división minera.

Del total de las inversiones a ejercer este año, casi 83% se destinará a la minería , de las cuáles 881 mdd se enfocarán a México, 862 mdd a Perú y 164 mdd para Asarco, en Estados Unidos, mientras que el restante 17%, o 400 mdd, irán al negocio de transportes.

De acuerdo con lo señalado este martes por directivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas, para este año se espera que los ingresos totales y el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) alcancen los 10,000 mdd y 5,000 mdd, respectivamente, lo que implicará incrementos de aproximadamente 24% en ambos casos contra lo registrado en el 2010.

Alexander Hacking, analista del sector minero de Citigroup, estima que este año el cobre alcanzará los 1.14 dólares por libra para un incremento de 22% sobre su nivel del año pasado . En el caso del oro, anticipa un aumento de 16%, considerando que llegue a un precio de 1,444 dólares por onza, mientras que la plata tocaría los 25 dólares por onza, 25% arriba sobre su precio del año anterior.

" Los dos principales catalizadores (muy cíclicos) continúan siendo la industrialización china y la limitada oferta de nuevas minas . En China, las tasas de crecimiento anual deberían desacelerarse marginalmente en 2011, aunque los requerimientos para incrementar la producción de los metales seguirán siendo significativos", cita en un reporte.

Publicidad

"Me gustó mucho el reporte del cuarto trimestre de 2010, Grupo México tiene mucho para seguir creciendo", dijo Karla Peña, analista de Actinver Casa de Bolsa.

En el cuarto trimestre de 2010 Grupo México reportó resultados fuertes apoyado en el fuerte incremento en los precios de los metales y mayores volúmenes de ventas. Sus ingresos totales se elevaron 51.5% y el EBITDA 70.4%.

Grupo México ( la empresa número 26 de Las 500 de Expansión ) participa en tres sectores: minería, construcción y transportes. En el negocio minero, es uno de los principales productores de cobre en el mundo. Sus ventas consolidadas del 2010 fueron de 8,083 mdd, lo que representó un aumento de casi 70%.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad