Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit colocará 5,000 mdp en deuda

El instituto realizará su primera colocación de 2011 de acuerdo con las condiciones del mercado; espera alcanzar los 16,000 mdp en el año, cifra superior a los 13,680 mdp de 2010.
mar 08 febrero 2011 07:03 PM
El sector de la vivienda cada vez tiene más participación en la economía del país: Infonavit. (Foto: Photos to Go)
vivienda certificados bursatiles ganancias (Foto: Photos to Go)

El Infonavit estima realizar en marzo próximo su primera colocación de certificados bursátiles del año, por un monto de entre 3,000 y 5,000 millones de pesos, lo que dependerá de las condiciones del mercado. El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que en el mercado continúa el buen apetito por los Certificados de Vivienda (Cedevis) , pues por su estructura hay un menor riesgo de cartera vencida, que lo hace un producto apetecible.

"Estamos ya trabajando y esperamos que en el próximo mes de marzo podamos hacer la primera colocación del año", de un programa que se espera alcance los 16,000 millones de pesos de bursatilización para 2011, superior a los 13, 680 millones de pesos del año pasado (en cuatro emisiones).

El Infonavit y el Fovissste fueron los únicos organismos financieros del sector vivienda que emitieron deuda en el mercado durante 2010, primer año en que los privados no realizaron colocación alguna desde que arrancó la emisión de Bonos Respaldados por Hipotecas (Borhis) como consecuencia de la crisis.

La previsión es que este año las instituciones financieras privadas (bancos, Sofoles y Sofomes hipotecarias) regresen a la colocación de Borhis, apoyadas en parte por la certidumbre que aporta el Infonavit al mercado.

Borrás Setién también destacó que el instituto buscará cumplir sus metas de colocación de créditos como lo hizo el año pasado para dar certidumbre al sector y que los empresarios puedan hacer sus inversiones.

Resaltó que en 2010, el organismo superó su meta de financiamiento de 475,000, "estamos conscientes de que ésta es una industria que necesita certidumbre" y para que esto se logre se requiere cumplir los compromisos planteados.

Publicidad

"Los dos años anteriores habíamos llegado a 99% de la meta y estábamos preocupados porque hay que cumplir, no hay que quedarse a un pasito, sino realmente hay que cumplir las metas", agregó el directivo.

De ese punto de vista, agregó, el instituto da certeza al sector de la vivienda que cada vez tiene mayor participación en la actividad económica del país, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad