Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro ‘se salva’ de embargo en EU

La empresa obtuvo la liberación de las órdenes precautorias de embargo interpuestas en Nueva York; la firma dijo que se prepara para cualquier apelación por parte de los demandantes.
mar 08 febrero 2011 08:32 PM

Vitro , uno de los mayores productores de vidrio en el mundo, obtuvo la liberación de las órdenes precautorias de embargo interpuestas en una corte de Nueva York por ciertos fondos administrados por Aurelius Capital Management y Elliot Management Corp. Explicó que luego de una audiencia en una corte estadounidense, la Juez resolvió que las cuentas por cobrar de clientes de sus subsidiarias de Vidrio Plano , previamente transferidas a un fideicomiso, ya no están sujetas a las órdenes precautorias de embargo.

En un comunicado, precisó que la decisión surtirá efectos al mediodía del próximo jueves 10 de febrero de 2011, hora del este de los Estados Unidos, con el fin de otorgar plazo a las partes demandantes para en su caso apelar dicha resolución.

Así, una vez que la resolución surta efectos permitirá a los clientes que recibieron estas órdenes normalizar sus pagos al fideicomiso propietario de estas cuentas por cobrar.

La empresa reiteró que giró instrucciones a sus asesores legales para tomar todas las acciones, promover todos los recursos y medios de defensa que resulten necesarios para proteger sus derechos y continuar con su plan de reestructura.

La vidriera tiene confianza en que una vez que se encuentre en concurso mercantil podrá instrumentar su reestructura financiera conforme a su capacidad de pago y las condiciones de los mercados en que participa.

A mediados de enero, un juez en México rechazó la solicitud del concurso mercantil preacordado de la empresa, debido a que una gran parte de los pasivos a reestructurar corresponde a deudas intercompañías. La vidriera ha señalado que impugnará la decisión con independencia de la implementación de cualquier otra alternativa que permita acelerar el formalizar a la brevedad su reestructura financiera.

Publicidad

La compañía enfrenta las demandas de sus acreedores. El Banco Invex, representante de los tenedores de los Certificados Bursátiles VITRO 08 , dio a conocer en enero que la empresa incumplió con el plazo para realizar el pago del bono y dijo que exigirá el pago de los intereses de dichos instrumentos.

Vitro dijo que luego de dos años de negociaciones, ha logrado acuerdos con seis de siete de sus acreedores por operaciones de derivados, y que ha sumado a su propuesta de reestructura a más de 650 tenedores de bonos y certificados bursátiles.

Desde 2008, la firma enfrenta una difícil situación por su exposición a instrumentos derivados, lo que la ha obligado a incumplir en el pago de intereses de diversas emisiones de bonos.

"La empresa se encuentra preparada para enfrentar cualquier escenario que se presente durante los procesos legales en que participa, acatando, como siempre lo ha hecho, las decisiones definitivas que se dicten por parte del poder judicial durante este proceso", ha dicho Vitro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad